- Categoría: Venezuela
- Escrito por Super User
- Visitas: 1176
Venezuela presidirá Comisión para Descolonización en Naciones Unidas

Por: ABP Noticias, Foto: Minci
Venezuela resultó elegida para ocupar la Presidencia de la IV Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargada de las Misiones de Paz, Descolonización y Palestina, con mayoría absoluta al obtener el 95.5% de los votos en el organismo internacional.
La información fue ofrecida por el Embajador venezolano ante esa instancia, Rafael Ramírez, quien manifestó: “fuimos electos por mayoría absoluta 95.6 % de los votos como Presidentes de la IV Comisión de la ONU, pese a la maniobra de Estados Unidos”, agitando luego la consigna ¡Venceremos!.
Asimismo, aseguró que “hoy Estados Unidos, de nuevo, maniobró contra nuestro país en las elecciones para la Asamblea General y, de nuevo, los derrotamos”. Desde su cuenta twitter, al referirse sobre este nuevo triunfo internacional de Venezuela, escribió ¡Viva Chávez!.
De acuerdo al alto funcionario, Venezuela estará a cargo de la Vicepresidencia de la 1º Comisión del 72 periodo de sesiones de la ONU. Al respecto, expresó: “agradecemos a nuestra Región de América Latina y el Caribe y a todos los países de la ONU por la lección de dignidad que le dimos a Estados Unidos. Venezuela se respeta y nuestra región… nunca más seremos su patio trasero”.
