Compartir

Por: Carlos Casanueva - Columna Zoom bolivariano

Un nuevo crimen político se ha producido en Nuestra América , un luchadora social , comprometida con la resistencia de su pueblo y la lucha continental a caído victima del nuevo fascismo desatado en Nuestra América .

Berta Cáceres , feminista , luchadora social y por los derechos indígenas de Honduras fue asesinada en días previos al 8 Marzo día de los derechos de la mujer , día del derecho a la vida y libertad, día del derecho a la justicia social.

 

Conocí a Berta en Diciembre del 2009 en Caracas , acudió al llamado que hiciéramos a los movimientos sociales y revolucionarios del continente para conformar un plataforma de lucha de nuestros pueblos , un movimiento de movimientos , la constitución del Movimiento Continental Bolivariano MCB. Desde la Resistencia hondureña acudieron al llamado bolivariano Berta Cáceres y Carlos Reyes, dirigente del FRNP.

Desde el Congreso, vimos como se preparaba una ofensiva neo colonizadora imperialista y restauradora neoliberal en el continente, que venia con todo y sin importar nada ni nadie , a derrocar gobiernos y destruir lideres populares que no se sometieran a los nuevos dictados del imperio y a la depredación de las transnacionales de los recursos naturales, dispuestos a aniquilar cualquier cuestionamiento o signo de resistencia, dejando tras su paso su huella inconfundible de desplazamiento y muerte.

Es en este contexto se produce el asesinato de nuestra hermana y miembro del Movimiento Continental Bolivariano , pues en la lucha del COPINH estaba la defensa de las comunidades rurales e indígenas del despojo de sus tierras frente a las todopoderosas e incuestionables razones de la expansión capitalista.

Por ello hermana y compañera Berta Cáceres, tu crimen nos indigna , nos conmueve en lo mas profundo y nos llena de rebeldía y fuerzas para gritar con la voz digna de Ali Primera “ Los y las que mueren por la vida no pueden llamarse muertos “.

Marzo tiene rostro y nombre de mujer , de mujer luchadora , de mujer combatiente e insurgente.

Libertad a todas nuestras compañeras presas políticas ! Honor y Gloria a Berta Cáceres y todas las caídas en la lucha por un sociedad mas justa !

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com