Por: Libardo Muñoz Quintana
 
 
La Región Caribe de Colombia, se prepara para la movilización popular de rechazo a la Reforma Tributaria que el gobierno de Iván Duque trata de imponer con la ayuda de las bancadas parlamentarias de la ultraderecha uribista.
 
 
 
El sindicalismo costeño, trabajadores de la construcción, pensionados, madres comunitarias, el movimiento estudiantil, FECODE, USO Cartagena, Sintraelecol, el sector salud, hotelería y turismo y en general, la fuerza independiente de la economía informal de esta zona, incluidos campesinos y transportadores fluviales, pescadores artesanales, SINDESENA, docentes universitarios y la UP con el Partido Comunista y la JUCO, han declarado su participación activa en la movilización del 28 de abril, contra la anunciada Reforma Tributaria de Duque, que no es más que la cartilla del Fondo Monetario Internacional. 
 
 
 
Carne, huevos, plátanos, papas,arroz, es decir, los alimentos de la canasta básica de la alimentación del pueblo, tendrán un IVA del 19%  denunció el dirigente de la CUT Cartagena, Gil Falcon. 
 
 
 
Lo anterior, quiere decir, que habrá más hambre y privaciones entre las familias del pueblo trabajador, para sostenerse junto con sus hijos. 
 
 
 
El pueblo se declara en pie de lucha, para exigir además que cese la racha de asesinatos selectivos y sistemáticos contra líderes comunitarios, sindicalistas, activistas agrarios y defensores de Derechos Humanos, con su secuela de desplazamiento forzoso que ha hecho de Colombia un Estado fallido, sin políticas sociales, con aumento de la pobreza y ahora con una pandemia peor manejada y con graves índices de mortalidad y sin salud pública.
 
 
 
La Reforma Tributaria de Duque es la más grave agresión económica que se haya preparado contra el pueblo colombiano, pero vamos a enfrentarla y a denunciarla hasta derrotarla, enfatizó la CUT Cartagena. Falcón llamó también a no olvidar la falta de voluntad política del actual gobierno colombiano, para cumplir el histórico Acuerdo de PAZ con la FARC EP, y que por eso la consigna es denunciar a un gobierno irresponsable y enemigo de la PAZ.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Advertencia a E.E.U.U.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com