Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Un incremento del 4,3% se registró en los precios mundiales de los alimentos durante el último año, siendo los aceites vegetales y productos lácteos los rubros que aumentaron en mayor proporción, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo al informe de FAO, el índice de precios de los alimentos a escala mundial alcanzó un promedio de 178,4 puntos en septiembre, lo que implica un 0,8 % más que en agosto, representando un aumento de 4,3 %, con relación al año pasado. 

Asimismo, la entidad internacional indicó que la carne mantuvo los niveles sin cambios; mientras el azúcar registró una disminución de 33 %, por el exceso de oferta en los mercados mundiales, además de una interesante desaceleración de la demanda.

De otro lado, el estudio indica que los cereales disminuyeron 1 %, ya que las cotizaciones del maíz y del trigo bajaron, por causa de perspectivas sobre una abundante oferta y cosecha.

En ese sentido, la FAO aspira a que se produzca un récord en la producción mundial de cereales, prediciéndose una producción de casi 7 millones de toneladas, por encima del récord establecido en 2016.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com