Compartir

 

Por: Campaña Santrich Libre

 

 

Hoy 9 de mayo, a 13 meses de la captura de Jesús Santrich y tras las denuncias del día de ayer sobre el desacato a orden de la JEP, la Dirección del INPEC y de la Cárcel Picota toman represalia en su contra, ordenando una requisa agresiva a su celda, dejándola totalmente desordenada, lo que resulta particularmente grave en su condición de invidencia sin asistencia alguna, en la que Santrich debe soportar su asilamiento extremo.

 


El INPEC también retiró de su celda los alimentos suministrados directamente por la Segunda Misión de la ONU, oponiéndose en consecuencia Santrich a la devolución de los mismos, pues rompe con la garantía de no manipulación por terceros, exigida tras las amenazas creíbles contra su vida e integridad física.

 


Seguimos exigiendo a las autoridades competentes que se respeten los derechos de Jesús Santrich así como la inmediata liberación de su injusto y arbitrario presidio. Hoy a 395 días de su captura no existe razón alguna de orden jurídico para que su caso no se decida por parte de la JEP.

 


CAMPAÑA SANTRICH LIBRE
9 de mayo de 2019

 

Twitter: @SantrichLibre 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com