Compartir

 

 

Por: Joaquín Rondón

 

Al mundo bueno, amante de la paz, la vida y la democracia de los pueblos soberanos: nosotras y nosotros, profesores de la Universidad “Ezequiel Zamora” condenamos, públicamente, el avance belicista de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por apoderarse de las riquezas de nuestro pueblo y plagar la “América de miserias en nombre de la libertad”. No ha bastado para el insolente imperio estadounidense la victoria diplomática de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, ni los exhortos de gobiernos y organismos internacionales que exigen respeto para Venezuela, por el contrario, el gobierno de EE.UU. agudiza el bloqueo criminal contra nuestra patria, auspiciando, a su vez, violencia y golpes de estado que han sido frustrados por la grandeza y moral del pueblo venezolano y su Gobierno Bolivariano, en perfecta Unión Cívico Militar.

 

Como docentes y académicos nos ponemos en primera fila, junto al Presidente Nicolás Maduro, la FANB y el Pueblo todo, para defender nuestra independencia y el derecho a construir el Socialismo Bolivariano, acompañando la voluntad manifiesta de gobiernos, líderes, intelectuales y organizaciones sociales de todos los continentes que hacen causa común con la paz y la soberanía de Venezuela, especialmente las oraciones del Papa Francisco, quien en su mensaje del Ángelus y a la juventud en Panamá, insistió, con especial atención, en el derecho a la dignidad y felicidad de los pueblos suramericanos.

 

Como hijos e hijas de Libertadores, desde la universidad que lleva el epónimo del Valiente Ciudadano, con ese espíritu bolivariano y valentía Caribe, denunciamos ante la opinión pública internacional las maniobras guerreristas de la administración Trump que pretenden convertir América en un territorio de violencia y genocidio de proporciones inimaginables, considerando que la determinación de nuestros Pueblos a ser libres, ha definido y definirá la historia de esta tierra sagrada a la cual la élite de Washington ve sólo como una mina apetecible, desentendidos de la complejidad energética que implica afectar la economía venezolana, la cual no es sólo hidrocarburos; es un delicado engranaje geopolítico que incide en el equilibrio económico mundial.

 

Compartimos, respetuosamente, con el Pueblo Norteamericano y el mundo todo, nuestro cuestionamiento a la tradición pragmática y belicista de la clase dominante de Estados Unidos; afirmamos que no es la guerra, el saqueo y el genocidio la única forma de acumular riquezas, nosotras y nosotros, académicos bolivarianos, hijos de Martí y Rodríguez, creemos que es con trabajo, educación y cooperación fraterna y ecológica, Gestión del Conocimiento, Cultura e Innovación, como la humanidad merece alcanzar el grado de dignidad y bienestar que se ha planteado la ONU en metas del milenio; un milenio de Paz.

 

Desde la Universidad “Ezequiel Zamora”, nos declaramos en campaña permanente de apoyo a las acciones diplomáticas, políticas y militares que emprenda nuestro Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, para derrocar el golpismo y bloqueo injerencista del Sr. Trump y, por sobre todas las dificultades, alcanzar el sueño del Comandante Chávez: hacer de Venezuela una Potencia Socialista, Humanista, Vanguardia de un mundo de PAZ.

 

Joaquín Rondón Profesor de la Unellez
@MUSICAREBELDE965

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com