Compartir

ABP Noticias

Foto: Infocentro Carabobo

Con el propósito de unificar propuestas que fortalezcan los alcances educativos de la Revolución Bolivariana, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se constituyó y juramentó el Frente Universitario por la Constituyente, en el estado Carabobo, región central de Venezuela.

La actividad fue realizada en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, capital de Carabobo, y zona industrial del país suramericano. Según manifestó Lisley Osorio, Jefa de estado de Infocentro, presente en el evento, “necesitamos mejorar nuestro proceso constitucional para que avance el país, para que la generación del futuro cuente con nuevas alternativa, mejoras reivindicativas”.

El acto de juramentación fue encabezado por diversas personalidades del ámbito universitario y autoridades de los recintos involucrados, como el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Nacional Experimental de la seguridad (Unes), Infocentro y la Unidad Territorial; además de sectores políticos que hacen vida en las universidades de Carabobo, como estudiantes, profesores, obreros y empleados revolucionarios de la Universidad de Carabobo.

Al respecto, José Ravelo, integrante del Movimiento Estudiantil Alma Mater expresó: “los estudiantes reiteramos nuestro compromiso con la transformación socialista de las universidades nacionales y con la lucha sin cuartel contra las autoridades corruptas que han convertido a las universidades autónomas en un antro de conspiración contra la Revolución”

El evento culminó con la formación del cronograma de actividades, donde los participantes del Frente se comprometieron a movilizarse por toda la región para informar sobre la Asamblea Constituyente y difundir las propuestas que llevarán al espacio de transformación constitucional.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com