Compartir

 

Ojo con el alcalde uribista de San Vicente del Caguán, señor Humberto Sánchez. Él es el asesino en serie de los líderes sociales de ese municipio. Cada vez que actúa a través de sus sicarios a sueldo, de inmediato tiende una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores.

Así ocurrió con los líderes sociales de San Juan de Losada, que una vez ultimados por sus pistoleros salió a responsabilizar a la guerrilla de los hechos luctuosos. En esa ocasión los muertos fueron los líderes del Alto Losada, Erley Monroy y Didier Losa. Repasemos esas noticias y encontraremos que el argumento de su trama desleznable es el mismo. El 21 de noviembre de 2016, la actual senadora, Ayda Abella, en debate con el asesino en un espacio de La FM radio, denunció al Alcalde Humberto Sánchez por estigmatizar a la población y por incitar al exterminio de la organización social campesina Ascal G.

Deploro el vil asesintado de Jesús Ignacio Ávila, importante lider social de San Vicente del Caguán y de Viviana Muñoz Marín, sicóloga funcionaria de la ARN. A sus familiares, mis más sentidas condolencias. Los habitantes del municipio pueden dar fe de las acusaciones de Jesús Ignacio Ávila contra el alcalde y de las explosiones sulfuradas de éste frente a la valerosa denuncia.

Quiero alertar a los defensores de derechos humanos en Colombia sobre este proceder del violento burgomaestre, que al encubrirse buscando su impunidad termina obstruyendo la acción de la justicia.

Pido a la Fiscalía General de la Nación, que en esta ocasión, le coloque la lupa de sus investigaciones a ese personaje siniestro y que no deje pasar está oportunidad para castigar efectivamente el asesinato de lideres sociales en Colombia, tal como lo reclaman el movimiento social y la comunidad internacional.

OSCAR MONTERO (El Paisa)

Diciembre 20 de 2018

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com