Compartir

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado el 15 aniversario de la primera clase del programa universitario de la Misión Sucre, dirigida por el comandante Hugo Chávez, en lo que se convirtió en una práctica educativa e innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio a la población venezolana. 



"Hace 15 años, en honor al Gran Mariscal de Ayacucho, inició la Misión Sucre con una clase magistral y excepcional de nuestro comandante Chávez. Programa universitario que abrió las puertas del saber a miles de venezolanos excluidos. ¡Seguiremos irradiando la luz del conocimiento!", escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

 


El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado Misión Sucre, es una iniciativa del Gobierno Bolivariano creada bajo el decreto presidencial número 2601, del 8 de septiembre de 2003.



Garantizando Educación Superior a todos los bachilleres de las diferentes regiones del país, este programa educativo propuso municipalizar la educación y eliminar los círculos de exclusión, haciendo valer el capítulo VI (De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 


Ello, favoreciendo el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes, orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa en concordancia con las necesidades de la nación.

 

Foto: Prensa Presidencial

 

Fuente: http://www.avn.info.ve/ 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com