Compartir

 

Por: Libardo Muñoz

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. .Nicolás Maduro, convocó a la realización de un gran Congreso Nacional Campesino, para la tercera semana de septiembre próximo, que incluya pescadores y a la clase obrera vinculada a la producción agro alimentaria de todo el país.


Maduro hizo el anuncio del Congreso Nacional Campesino en una gran concentración ante centenares de participantes de la Marcha Campesina Admirable, a quienes recibió y a quienes saludó personalmente en medio de efusivos abrazos, antes de hablar en un recinto atiborrado mientras caía en esa zona de Caracas un copioso aguacero.


En la mesa central del acto con los marchistas. Maduro estaba acompañado por Diosdado Cabello, Presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constiyuyente y Delcy Rodriguez, también constituyente pero ahora Vice presidente ejecutiva del gobierno bolivariano.


El objetivo principal del Congreso Nacional Campesino es crear una estrategia de fondo en la producción de alimentos que permita enfrentar y derrotar el bloqueo el sabotaje y el desabastecimiento, desatado sobre la nación por el imperialismo y sus aliados internos.


Esta directriz del Presidente venezolano sobre el Congreso Campesino fue motivada por la Marcha Admirable, "que era necesaria para saber lo que pasa en el campo", según sus palabras.
Varios líderes de la marcha hablaron antes del presidente Maduro, leyeron propuestas e ideas que fueron recogidas en una carpeta junto con saludos y expresiones de solidaridad.


Todo el encuentro campesino de Caracas fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión por cerca de dos horas.


Maduro reiteró "cuenten conmigo para todas las decisiones que haya que tomar" y pidió a los campesinos que le den nombres de los funcionarios corruptos de las dependencias del Ministerio del poder popular para la agricultura y los Estados donde se encuentren, de tal forma que se pueda llegar al fondo de una situación en la que la marcha ha sido muy insistente, con especial mención de Agropatria y el Instituto Nacional.


Dos invitados especiales, entre otros estaban en el lugar del encuentro de Maduro y la Marcha Admirable: el constituyente, economista, docente y ex guerrillero comunista Julio Escalona y el Fiscal General Tarek William Saab, quien se apersonara de la investigación de los casos de sicariato ocurridos contra líderes de la lucha anti latifundista denunciados por la Secretaria de Asuntos Agrarios del Partido Comunista de Venezuela.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com