Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Al iniciar octubre, las personas venezolanas que deseen ingresar a Panamá deben requerir visa, por efecto de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra  el Gobierno de Venezuela, que ya entraron en vigencia.

Al respecto, el  Gobierno de este país suramericano denunció  la medida por considerarla una imposición de los Estados Unidos, al tiempo que prometió medidas consecuentes, que aún no se han anunciado.

Conviene referir que, desde el informe de la medida, que coincidió con la visita del Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en agosto pasado a Panamá, se incrementaron las solicitudes de refugio en esta nación, por parte de venezolanos. Por esta razón, durante la última semana de septiembre, se observó a cientos de venezolanos en la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar).

De acuerdo a la normativa impuesta por Estados Unidos, los venezolanos que obtengan la visa podrán permanecer en Panamá hasta tres meses o un mes, con salidas múltiples; la misma tiene un costo de 50 dólares, y caducará a los tres años. Asimismo, las sanciones implican para quienes cuentan con visas de Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón, o estén de tránsito, que no necesitarán tramitarla.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

#SantrichLibreYa

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com