Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

La Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (Coplac), institución que congrega a palestinas, palestinos, y sus descendientes en 15 países de esta región, realizará su IV Congreso el próximo 19 octubre en Nicaragua, con el propósito fundamental de “abordar los caminos de la difusión y la solidaridad”, según se informó en comunicado de prensa.

Asimismo, se conoció que el IV Congreso de Coplac, elegirá una nueva Mesa Directiva, renovará el estatuto orgánico, con que se rige su funcionamiento, y elaborará “una propuesta de acción común, a nivel continental, en lo que respecta a políticas institucionales, cultura, y todas las tareas necesarias para promover, de manera más activa, la solidaridad con el pueblo palestino”.

De acuerdo a estimados poblacionales, la nación palestina en América Latina y el Caribe cuenta con unas 650 mil personas, entre palestinos de origen y sus descendientes. Igualmente, se sabe que Chile concentra la mayoría de esta población, contándose allí alrededor de 300 mil palestinos; constituyendo la comunidad más numerosa del mundo, fuera de Oriente Medio.

Conviene reseñar que la Coplac se fundó en los años 80, es parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como expresión de masas, y, actualmente, es presidida por Hasan El Hamleh, quien reside en Brasil.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com