Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Continúa la Decimotercera Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, que inició el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 18, con un recorrido estimado en cuatro mil kilómetros, arrancando desde la frontera sur de México, en el estado de Chiapas, para cruzar 12 estados y 22 localidades, y terminar en el centro del país.

 

La caravana pretende levantar la voz contra la desaparición de sus seres queridos y la violencia que miles de migrantes centroamericanos padecen en su tránsito por México hacia Estados Unidos, país catalogado como el más peligroso para la población latina.

 

Conviene referir que la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos es una iniciativa surgida en 2004, por madres, padres y familiares de migrantes de varios países de Centroamérica, quienes emprendieron camino hacia Estados Unidos y, en su paso por México, desaparecieron.

 

Hasta el momento ninguna autoridad de los países involucrados, México y Estados Unidos, ofrece explicaciones sobre el flagelo que, se supone, involucra a funcionarios de Estado, mafias del narcotráfico y trata de personas.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com