Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Los restos calcinados del periodista Salvador Adame Pardo, quien el pasado 18 de mayo fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Múgica del estado de Michoacán, fueron encontrados por autoridades mexicanas, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Conviene referir que Adame era director del canal de televisión de Nueva Italia, y desapareció dos días después de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad; compromiso generado, luego del asesinato del reportero Javier Valdez, cuya muerte recibió la condena de la opinión nacional.

Asimismo, es importante reseñar que Salvador Adame Pardo es el séptimo periodista asesinado en México desde el 2 de marzo pasado; y su muerte suma a los más de 150 periodistas que han perdido la vida en forma violenta en México, además de un centenar de desaparecidos, desde que inició el Gobierno de Peña Nieto.

De acuerdo a información oficial, los restos calcinados de Adama fueron trasladados al servicio de médico forense, donde con pruebas de ADN, corroboraron que los despojos mortales correspondían al periodista desaparecido. 

 

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

#SantrichLibreYa

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com