Compartir

 

ABP Noticias

Foto: Reuters

 

Miles de hondureñas y hondureños se arrojaron a la calle para protagonizar una marcha contra el fraude electoral, ejecutado por el actual Presidente de esa nación, y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Ante la rebelión del pueblo hondureño por el robo de las elecciones que, aseguran, dio como ganador en las presidenciales a Salvador Nasralla, candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, el Gobierno de Juan Orlando Hernández declaró Estado de Sitio, desatando una ofensiva represora contra la población civil.



Por su parte, el candidato afectado, Nasralla, dijo desde redes sociales que
“declarar Estado de Sitio y Toque de Queda 12 horas al día, mientras procesan actas electorales, es el equivalente a un golpe de Estado en Honduras”.
Asimismo, el líder denunció que “el TSE se negó a aceptar las 11 peticiones de transparencia que presentó la Alianza, con las cuales están de acuerdo organismos internacionales”.



Igualmente, agregó que el Tribunal decidió iniciar el conteo de “las llamadas actas especiales” por su cuenta, en medio del Estado de Sitio, razón por la cual, “a partir de este momento, rechazamos al TSE como árbitro, todas sus actuaciones y cualquier resultado emitido por ellos”.



Conviene indicar que, al cierre, Honduras continuaba sin conocer a su nuevo Presidente, una semana después de los comicios generales, mientras tensiones políticas, sociales, denuncias e incertidumbre mantenían a la ciudadanía en permanente estado de exaltación y perplejidad.


¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com