Compartir

ABP Noticias

Foto: EFE

 

El candidato presidencial de los sectores populares contra la dictadura en Honduras, Salvador Nasralla, será el nuevo Jefe de Estado en esta nación centroamericana, para el período 2018-2022, según indican los registros del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y los partidos políticos hondureños.

 

De acuerdo a los boletines emitidos por el Centro de Resultados Verdaderos,  con 12 mil 929 actas procesadas, equivalentes al 71,4% del total escrutado, se registra una votación a favor de Salvador Nasralla, por la Alianza de Oposición contra la Dictadura de 1 millón 65 mil 654 votos (45,6%); por Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, de 947 mil 993 (40,6%); mientras que para Luis Zelaya, del Partido Liberal,  se registra un total de 323 mil 982 (13,9%).

 

Los datos son equiparables a los que ofreció el TSE, organismo que concede a Nasralla una ventaja del 5%, con respecto a Hernández. Sin embargo, las autoridades ejecutivas hondureñas sólo han publicado un boletín  en horas de la mañana de este lunes, y se niegan a declarar de forma oficial la tendencia irreversible a favor del candidato de oposición a la dictadura.

 

Al cierre de esta nota, se conoció que el Coordinador General de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, ex presidente hondureño derrocado por un golpe parlamentario en 2009, convocó al pueblo a manifestarse masivamente para forzar al gobierno heredero del golpismo a reconocer el triunfo de Nasralla.

 

Conviene resaltar que la victoria de Nasralla representa un triunfo popular frente a la dictadura impuesta por el imperialismo estadounidense en esta nación centroamericana.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com