Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

La directiva nacional del Movimiento Alianza País (AP), con asiento en Ecuador, con cuya membrecía fue elegido el Gobierno actual, decidió retirar a Lenin Moreno, Jefe de Estado ecuatoriano, del cargo de Presidente de esta tolda política.

En la decisión participaron dirigentes históricos de AP, parte de la directiva nacional del Movimiento, como el ex canciller Ricardo Patiño o la ex presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; quienes alegaron, entre sus argumentos, la Consulta Popular planteada por Lenin Moreno, que contradice las orientaciones, acuerdos y planteamientos de la tolda política, y busca eliminar avances en materia social, realizados durante el Gobierno anterior, dirigido por Rafael Correa.

De acuerdo a lo informado por dirigentes de AP, el documento de resolución que destituye a Lenin Moreno pasará a la Comisión de Ética del Movimiento, en busca de una expulsión definitiva.

Conviene referir que esta decisión coloca al Movimiento Alianza País fuera del oficialismo, pasando a representar una vocería de oposición. También, es importante indicar que la resolución adoptada por la dirigencia nacional de AP debe ser presentada ante el Consejo Nacional Electoral para legalizar los cambios.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com