Compartir

BOLETIN DE PRENSA

La Federación de trabajadores Libres de Pichincha, FETRALPI, invito a que tod@s los trabajadores,  campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, ambientalistas, mujeres, jóvenes se den cita en  tercera convención unitaria de los trabajadores y pueblos del Ecuador, organizada por el Frente Unitario de Trabajadores FUT, que se realizará este sábado 18 de Octubre en la ciudad de Guayaquil.

Los dirigentes de la FETRALPI señalaron que esta Convención se produce como un importante paso de unidad de los trabajadores y las organizaciones sociales del país que vienen de realizar dos marchas que han demostrado importantes niveles de movilización a pesar de los virulentos ataques de los sectores gubernamentales que con represión y división de las organizaciones obreras y populares pretenden detener el descontento que se viene acumulando por la imposición de leyes que atentan contra los más elementales derechos de los trabajadores y campesinos del país: a quienes se pretende imponer una reforma laboral que coarta y elimina derechos que han sido conquistados en importantes jornadas de lucha, una ley de tierras y aguas que elimina derechos comunitarios, apunta a la privatización de estos sectores para favorecer el tratado de libre comercio recientemente firmado con la Unión Europea.

También señalaron que la fecha escogida se constituye un homenaje a los trabajadores del ingenio azucarero AZTRA, que el 18 de Octubre de 1977 fueron masacrados mientras luchaban por sus derechos.

La FETRALPI expreso que este paso debe constituirse en un camino permanente de unidad en la acción y en la realidad que de pasos concretos hacia la construcción de la Central Unitaria de Trabajadores, ratificaron su compromiso de avanzar en ese sentido y para ellos vienen disponiendo el accionar de la FETRALPI en la lucha como herramienta para defender los derechos de los y las trabajadoras y los pueblos del Ecuador.

Finalmente informaron que la Convención se realizara a partir de las 9:00 del sábado 18 de Octubre en Plaza Baquerizo Moreno (Av. 9 de octubre y Lizardo García) junto a la Universidad de Guayaquil,

PRENSA FETRALPI


02 2527910

CON LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES ROMPER LAS LEYES DE LOS EXPLOTADORES

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com