Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Con el propósito de quitar al Estado actividades no estratégicas, generar empleos, desplegar iniciativas y contribuir a la eficiencia de la economía nacional, el Gobierno de Cuba anunció la ampliación del trabajo por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias.

El anuncio fue realizado por el Presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su discurso de clausura del Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, evento realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana. Desde allí, Castro explicó que, actualmente, se registra una cifra superior al medio millón de trabajadores por cuenta propia y más de 400 cooperativas no agropecuarias”.

Asimismo, advirtió que "no vamos a retroceder, ni a detenernos, ni tampoco permitir estigmas y prejuicios hacia el sector no estatal, pero es imprescindible enfrentar resueltamente las ilegalidades y otras desviaciones que se apartan de la política establecida".

Del mismo modo, el Jefe de Estado cubano anunció que el Producto Interno Bruto (PIB) de la isla creció, en el primer semestre, 1,1%; hecho que implica cambio en el signo de la economía, en comparación con el 2016. En ese sentido, refirió que "contribuyeron a este resultado la agricultura, el turismo y otras exportaciones de servicios, las construcciones, la producción de azúcar y la esfera del transporte y las comunicaciones". En ese contexto, reseñó que “el déficit presupuestario se comportó por debajo de lo previsto”.

En su alocución, aprovechó para manifestar su opinión sobre los anuncios realizados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio, aseverando que “significan un retroceso en las relaciones bilaterales”. Al mismo tiempo, insistió en la denuncia que sobre las medidas de endurecimiento del bloqueo, el mandatario yanqui efectuara; asegurando que "cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución, ya sea mediante la coerción y las presiones o recurriendo a métodos sutiles, fracasará".

 

 

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

#SantrichLibreYa

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com