Compartir

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Fue ratificada la Ley Contra el Maltrato Animal en Costa Rica,  por parte del Presidente de este país, Luis Guillermo Solís, en medio de una concentración emotiva, a donde concurrieron miles de personas, entre quienes estuvieron colectivos de artistas, ciclistas y defensores de animales.


De acuerdo a esta ley, actividades como las peleas de gallos y de perros serán sancionadas con penas de cárcel. Asimismo, el instrumento legal establece sanciones de cárcel y multa para quien agreda a un animal.


Al respecto, el Presidente de Costa Rica manifestó que "debemos insistir en que no haya impunidad, que quien agreda a un animal sea castigado". En el mismo orden de ideas, el Jefe de Estado costarricense aseveró: "hemos visto demasiados horrores contra los animales, ya es tiempo de que tuviéramos una ley que castigue a toda esa gente que los agrede".


Por su parte, la diputada oficialista Marcela Guerrero, impulsora de la Ley Contra el Maltrato Animal, explicó que “la principal componente de la Ley es la inclusión de sanciones para quien agreda intencionalmente a un animal, con penas de tres meses a un año de cárcel, según la gravedad de la acción”.


Aunque esta normativa se considera un gran avance en la reivindicación del derecho de los animales a una vida libre de tortura y maltrato, y en ella se proscriben actividades como peleas de gallos y de perros, tras varios años de negociación en la Asamblea Legislativa no pudieron prohibirse corridas de toros.


Aunque este deporte cruel se realiza muy poco en Costa Rica, se convierte ahora en la bandera central de las organizaciones que luchan contra el maltrato animal y las actividades crueles, legalizadas o amparados bajo pretextos “culturales”, que no sólo generan sufrimiento innecesario a seres vivos, sino que producen subconscientes violentos, de acuerdo a investigaciones científicas.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com