Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Tras el anunciado recorte de más de 60% en el presupuesto nacional de Colombia para 2018, destinado al deporte, medallistas olímpicos y grandes figuras históricas han levantado su voz de protesta contra del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Al respecto, Mariana Pajón, dos veces ganadora del oro olímpico en BMX y tres veces campeona mundial en su categoría, junto a Óscar Figueroa, ganador del oro en pesas en Río 2016, y Yuberjén Martínez, plata en minimosca, en la última edición de los Juegos, manifestó desde su cuenta en Twitter, en la campaña #NoRecortenMisSueños: "es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano, ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre".

Asimismo, el ex futbolista e ídolo colombiano, Carlos “el Pibe” Valderrama, se quejó en su cuenta de Instagram, en lenguaje abierto, diciendo: “Entonces, ahora el deportista colombiano para el gobierno no sirve para un culo. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos van a quitar, o nos quitaron, lo recursos para el deporte… ¡Nos jodimos! ¿Qué piensa el gobierno nacional? Los deportistas que representan bien a nuestro país, que se jodan. No entiendo esta vaina, hasta cuando… ¡No joda!”.

En respuesta a la protesta de los destacados deportistas, el presidente Santos justificó el recorte, alegando "las dificultades económicas ocasionadas por la caída del precio del petróleo”.

Sin embargo, la campaña por el derecho de los deportistas a ser atendidos por el Estado sigue en curso, desde diferentes medios, y se tienen planeadas varias actividades de protesta.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com