Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Unas 240 personas, que integran  60 familias, fueron desplazadas del noreste de Colombia, en las poblaciones de Buena Suerte, La Laguna y Bélgica, pertenecientes al municipio Hacarí, del departamento Norte de Santander, como consecuencia de fuertes combates entre grupos armados no identificados.

La información fue ofrecida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), denunciando que  “la movilización de estas personas se conoce desde el pasado 18 de julio, cuando la Defensoría del Pueblo envió una comisión para verificar la situación”.

Asimismo, indica el informe de Ocha que "los combates se registraron en medio de las viviendas y la sede educativa de la comunidad, generándose violación a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario".

Para finalizar, indicaron que, ante la gravedad de la situación, la Coordinación de Asuntos Humanitarios se reunirá hoy para evaluar los daños ocasionados a estas poblaciones y medidas a recomendar para lograr el retorno de las personas desplazadas y la no repetición de estos hechos.
 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com