Compartir

La ciudad de Buenaventura está construida sobre la Isla -Cascajal- (6 Km2) ubicada en la Bahía. Mar Pacífico. Está unida al Continente por el Puente del Piñal y distante 175 Km de Cali, capital del Departamento del Valle. Colombia.

Actualmente por Decretado del Gobierno Nacional ostenta el pomposo nombre de "Distrito Especial. Industrial. Portuario. Biodiverso y Ecoturístico" (¿La Berraquera de nombre?) 400 mil habitantes 90% Negros Afrodescendientes. 9.5% Indígenas y Mestizos, los demás son..."llegados"

Para el Gobiernos Nal., Deptal., Mpal., y los Empresarios Inversionistas, los Políticos profesionales: "Buenaventura" es el Muelle, las Instalaciones Portuarias y el Territorio, el Agua, la Carretera. Todo lo que signifique negocio, ganancia, enriquecimiento.

Para estas autoridades No existe el Pueblo, la Etnia, los Trabajadores, Ni sus Problemas Sociales, Culturales, Económicos, Ecológi-cos, Habitacionales.

Este Pueblo negado, ignorado por el Estado se cansó de soportar los malos Gobiernos y decidió decretar el Paro Cívico total a partir del 16 de Mayo por tiempo indefinido, hasta tanto el Gobierno Nacional le reconozca los derechos integrales e inalienables a una vida digna.

Para mayor ilustración sobre las causas reales, profundas y el significado histórico-Ideológico y Político de este Movimiento Social. Se aportan los siguientes archivos.

Trasfondo Económico Crímenes por Renán Vega PDF
Paro Cívico Total - Buenaventura PDF

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com