Compartir

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco comenzó este lunes el juicio en contra  de 11 comuneros mapuches, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Ilícito perpetrado en enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

 

En la primera jornada (causa rol 150-2017), el tribunal  –integrado por los magistrados Germán Varas Cicarelli (presidente), Rocío Pinilla Dabbadie (redactora), Ximena Saldivia Vega y Juan Mauricio Poblete (juez alterno)– leyó la acusación en contra de los comuneros: Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán ZenénCatrilaf Llaupe, José Arturo Córdova Tránsito, José Sergio Tracal Coche, Juan Segundo TrancalQuidel, Luis Sergio TrancalQuidel, Sabino CatrilafQuidel, Sergio Marcial CatrilafMarilef, Francisca LinconaoHuircapán y José Manuel Peralino Huinca.

 

A continuación, realizaron los alegatos de apertura el Ministerio Público, los querellantes y dos de las defensas de los comuneros. La audiencia continuará el próximo miércoles 28 de febrero, con los alegatos de apertura de los demás defensores.

 

Una vez concluidos los alegatos de apertura, el juicio continuará con la presentación por parte del ente persecutor, los querellantes y las defensas en estrados de los testigos, peritos y demás medios de prueba. Proceso que está programado que se extienda por 39 días hábiles.

 

La audiencia de juicio oral se lleva a cabo en la sala 4 B del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal  de Temuco, de lunes a viernes, entre las 9 y 13 horas. Además, el tribunal decretó suspender el juicio durante los viernes 9, 16 y jueves 29 de marzo próximo, por resoluciones administrativas.

 

Fuente: http://www.elclarin.cl/web/noticias/cronica/25074-caso-luchsinger-mackay-nuevo-juicio-oral-contra-machi-linconao-y-otros-diez-comuneros-mapuches.html

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com