Compartir

 

Por: ABP Noticias, Foto: Archivo

 

Por supuesta vinculación con hechos de corrupción en la empresa petrolera estatal de Brasil (Petrobras), la Corte Suprema de Justicia en el país suramericano autorizó a la Policía Federal realizar interrogatorio al presidente de facto, Michel Temer.


De acuerdo a la autorización judicial, Temer deberá responder el interrogatorio por escrito, en un lapso no mayor a 24 horas, pues no será obligado a presentarse en la sede de la policía.


Conviene referir que el interrogatorio es parte de la investigación que efectúa la Corte Suprema de Justicia contra Temer, luego de revelarse el pasado 17 de mayo un audio donde se evidencia que el mandatario de facto intentó ocultar irregularidades en Petrobras, pagando por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.


Al respecto, Temer es acusado de recibir pagos por corrupción desde 2010, además, por pagó de sobornos a 1.829 políticos de 28 partidos diferentes a cambio de “ayudas” a Petrobras.


El escándalo por corrupción trajo como consecuencia la renuncia de dos ministros de Brasil, la destitución del senador, Aecio Neves, por orden del Tribunal Supremo de Brasil; y la suspensión de funciones del diputado Rodrigo Rocha Loures y del fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.


Sin embargo, el ilegítimo Temer se niega a renunciar al gobierno de Brasil; hecho que ha generado movilizaciones populares en todos las ciudades del país y la retoma, por parte de la justicia electoral, del juicio político contra el mandatario de facto.

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com