Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Tras el escándalo de corrupción que involucra al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, el líder de la izquierda en Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, exigió elecciones directas, en rechazo a las maniobras de derecha que  prevé, en caso de prosperar la destitución del mandatario ilegítimo, elegir desde el Congreso a un sustituto.

Puntualmente, Lula manifestó durante un acto en Sao Paulo: "queremos que salga ya, pero no queremos que un Presidente sea electo indirectamente". Asimismo, el líder del PT recordó cómo destituyeron a la Presidenta legítima, Dilma Rousseff en 2016, con un  golpe parlamentario, donde montaron a Temer como Presidente de facto; señalando como "una mentira" llevó al país a la crisis actual.

Como se recordará, parlamentarios de Brasil solicitaron juicio político contra Temer, hecho considerado por el pueblo como una maniobra para evitar elecciones directas, pues los mismos que le dieron el poder, piensan sustituirlo por alguien que siga sus mismos lineamientos neoliberales.

Para exigir elecciones, el pueblo brasileño inició masivas protestas en varias ciudades, desde donde se exige la renuncia de Temer y convocatoria a elecciones directas. No obstante, según la Carta Magna los comicios presidenciales son para 2018, por lo que una convocatoria a elecciones, ahora, implicaría realizar una reforma constitucional.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com