Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El pueblo de Brasil tomó las calles de las principales ciudades del país suramericano para exigir elecciones y destitución del presidente ilegítimo, Michel Temer, tras hacerse público un audio que revela la vinculación del mandatario de facto con hechos de corrupción, en el caso Petrobras.

Durante las movilizaciones se manifestó rechazo a las medidas neoliberales dictadas por Temer durante su ilegítimo mandato, tales como la reforma a  políticas de pensiones y recorte a la inversión social.

En los carteles se leían consignas como "Fuera Temer", "Ningún derecho menos", "Elecciones directas ya". En la misma ocasión, los manifestantes expresaron apoyo al ex presidente y líder social Luiz Ignacio Lula Da Silva, quien aspira a ser reelegido a la primera magistratura.

Sin embargo, y pese a que las manifestaciones se desarrollaron en forma pacífica, algunas concentraciones, como la de Río de Janeiro, recibieron respuesta represiva por las fuerzas del gobierno de Temer.

Conviene referir que, tras conocerse el audio que revela los vínculos de Temer, con el caso de corrupción en Petrobras, varios diputados emprendieron la demanda de un juicio para la destitución del Presidente ilegítimo. Además, el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil anunció la salida de su cargo del senador, Aecio Neves, por las acusaciones en su contra derivadas del caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras; así como la suspensión de sus funciones  para el diputado Rodrigo Rocha Loures y el fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.

 

 

 

Venezuela Aurrera

Coprorebeldia

La Mancheta

Informes especiales

¿AYUDA HUMANITARIA? Por: Gherio

 

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com