Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Unas 29 organizaciones sociales bolivianas expresaron respaldo al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC),  encargado de evaluar la medida que propone permitir la reelección en 2019 del actual Presidente de este país andino, Evo Morales.

 

El número de organizaciones que respaldan la aprobación de la reelección de Evo Morales ha ido creciendo, y entre ellas figuran la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación de Asociaciones Municipales y otros sectores que integran la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

 

En ese sentido, múltiples manifestaciones se han realizado este mes por parte de organizaciones e instituciones civiles, para levantar voces en apoyo al dirigente indígena Evo Morales, como candidato a la reelección en los próximos comicios presidenciales.

 

Al respecto, Alfredo Rada, Viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, manifestó que las masivas concentraciones que se realizaron en pasados días demostraron la fortaleza y el liderazgo del mandatario indígena, y el proceso de cambio que encabeza, desde 2006.

 

Según Rada, "el proceso de cambio radica en los movimientos sociales, y eso se demostró en las concentraciones de masas, que por cierto fueron pacíficas, democráticas, demandando la repostulación del hermano Presidente".

 

Igualmente, el Viceministro aseguró que “los opositores no pueden negar la capacidad de convocatoria que tienen las organizaciones del país y las multitudinarias concentraciones que han hecho para mantener a Evo Morales al frente del Estado”, a través de un proceso democrático y sin restricciones a la postulación de candidatos.

 

Conviene reseñar que los movimientos sociales bolivianos anunciaron una concentración el próximo 16 de diciembre, a la espera del fallo del TPC, en favor de la reelección de Evo Morales como candidato presidencial.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com