Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

En respuesta a la demanda de mujeres que desean prestar servicio militar voluntario en Bolivia, a partir de este mes  los cuarteles de este país andino admitirán a jóvenes que hayan cumplido 18 años como soldados de la Patria.

De acuerdo a información publicada por el Gobierno de este país, el Ministerio de la Defensa boliviano prevé que se enlisten entre 7 mil y 10 mil jóvenes entre mujeres y hombres, durante este mes.

Al respecto, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó desde su cuenta twitter (@evoespueblo) que "como reservista de la Patria y actual capitán general de las Fuerzas Armadas, felicito a las jóvenes que por primera vez prestarán el servicio militar".

La medida se inscribe en el conjunto de cambios impulsados por el Gobierno de Evo, en busca de saldar cuentas sociales con diferentes sectores del pueblo que sufrieron exclusión, durante los gobiernos anteriores, entre ellos las mujeres.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

#SantrichLibreYa

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com