Compartir
 
Las organizaciones sociales, de DDHH, de colectividades migrantes, políticas, estudiantiles y personalidades que integramos la Campaña Nacional Migrar no es delito denunciamos las políticas antimigratorias y xenófobas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y a las y los diputados y senadores del oficialismo y oposición que a través de diversas iniciativas legislativas nacionales y provinciales buscan continuar criminalizando a la migración y a la vez restringir derechos básicos en salud y educación, conduciendo a la precarización laboral de las y los migrantes, como punta de lanza para la instalación de estas políticas hacia el conjunto de la población. Convocamos al Segundo Paro Migrante para exigir la Anulación definitiva del DNU 70/2017 y el cese de todas las iniciativas que buscan precarizar a la población migrante y dividir al conjunto del pueblo. 
 
Por todo esto, el 4 de septiembre, día del inmigrante en Argentina, no solo celebramos, también paramos y nos movilizamos para demostrar a la sociedad todo el aporte económico, cultural y político de los y las migrantes al desarrollo de la Argentina.  

¡Por nuestros derechos!
¡Por el reconocimiento de nuestros aportes!
¡Por la anulación definitiva del DNU 70/2017!

¡El ajuste lo pagamos todxs! 
¡Migrar no es delito, migrar es un derecho!

Presentamos más abajo la nota que será entregada en Tribunales el 04 de septiembre por la Campaña Nacional Migrar No Es Delito.
Mandar adhesiones al Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al número 15 3443 - 8004.   
 
PROGRAMA:
 
10:30hs - Concentración y Radio Abierta en la Plaza de los Tribunales [Talcahuano 550]
 
-Marcha-
 
13:00hs - Acto político/cultural frente al Congreso de la Nación Argentina
 
Contactos de Prensa: Sandra Carreño 15- 6412 - 8889 / Lila Báez 15 3443 - 8004 / Doris Quispe 15 6723 - 6969 / María 15 4097 - 3225 / Alexander Angulo 3876 - 28 - 5511
 
 
Forman parte de la Campaña Nacional Migrar No Es Delito:     

Asamblea de Chilenxs / Asamblea de Mexicanxs en Argentina /Asociación Civil Yanapacuna / Bloque de Trabajadorxs Migrantes - BTM / Coletivo Passarinho / Colectivo Simbiosis Cultural Cultural / Congreso de los Pueblos - Capítulo Argentina / Marcha Patriótica Capítulo Argentina / Mecopa LaPaz - Migrantes y Exiliados/as Colombianxs por la Paz / Movimiento Centroamericano 2-Marzo / Partido Comunista Paraguayo - Buenos Aires / Estudiantes Migrantes Universidad de Buenos Aires- ESMIUBA / Migrantes por migrantes / Individualidades de la Argentina y colectividades migrantes / AMUMRA - Asociación Civil de Derechos Humanos Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina / CAREF Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes / Asociación civil - Rompiendo Muros / Núcleo de Estudios Migratorios del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (NEMI, IDAES, UNSAM) / ANDHES (abogados y abogadas del NOA en derechos humanos y estudios sociales) / Comuna Socialista / FOB - Federación de Organizaciones de Base / FOL Frente de Organizaciones en Lucha / Frente Popular Darío Santillán / La Cultura Del Barrio / Patria Grande / Polo Obrero / Partido Obrero / Movimiento Popular La Dignidad / Barrios de Pie / UTT-Unión de Trabajadores de la Tierra.

 

 

Segundo Paro Migrante – 04 de Septiembre

 

Las organizaciones sociales de derechos humanos, sociales migrantes, políticas, estudiantes y personalidades que forman parte de la Campaña Nacional Migrar no es Delito DENUNCIAMOS las políticas antimigratorias, xenofobas que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri, y a los diputados y senadores, del oficialismo y oposición, que a través de proyectos legislativos buscan continuar criminalizando a la migración bajo argumentos falsos, y enmascara un objetivo nacional de restricción de derechos básicos inalienables y conducir a la precarización laboral de la población migrante para luego avanzar con la población en general.

 

Contamos con numerosos informes de organismos internacionales que instaron al gobierno nacional a la nulidad del Decreto de necesidad y Urgencia - DNU 70/2017, asimismo, organismos nacionales que defienden los Derechos Humanos repudian esta política persecutoria, a su vez, el poder judicial declaró la invalidez del DNU por considerarlo inconstitucional. Estas críticas al DNU refuerzan lo que desde el primer paro migrante venimos denunciando, el decreto no es ni Urgente ni Necesario, pues el porcentaje de extranjeros detenidos por delitos vinculados a drogas representa el 0,06 por ciento del total de migrantes, de ahí que nos preguntamo: ¿Porqué la persecución a quienes trabajamos, producimos y aportamos a la nación Argentina?

 

El ajuste lo pagamos todxs: la modificación a la Ley de Migraciones profundiza la precarización laboral que promueve el gobierno de Mauricio Macri en todo el país. Actualmente, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) se encuentra en un deterioro administrativo que afecta directamente al conjunto de la población migrante, así es que; los retrasos en la asignación de turno para la residencia y entrega del DNI, la burocratización de los procesos migratorios y el encarecimiento de los trámites de regularización, con aumentos impagables de más de 1000%, vulneran de forma directa la situación laboral, el bienestar social, el acceso y la estabilidad del trabajo de las y los trabajadores migrantes. Denunciamos sobre esta situación ya que impide la inserción laboral adecuada y promueve el aumento de puestos de empleos informales en situaciones de trabajo que rozan la esclavitud o bien de trabajo ambulante que luego es perseguido y reprimido por las fuerzas de seguridad. En este sentido, responsabilizamos al Director Nacional de Migraciones Horacio Garcia y al ministro del interior Rogelio Frigerio como responsables directos de esta desidia estatal, y del retroceso en las políticas públicas de derechos humanos para las personas migrantes.

 

Reconocemos el acceso pleno a todos los derechos sociales y políticos de los y las migrantes, el derecho a la salud como derecho inalienable a la persona humana, el derecho a la educación como primer paso a la integración y los derechos políticos de participación, son conquistas sociales que como parte del pueblo argentino los y las migrantes hemos adquirido.

 

Por tanto, denunciamos los proyectos de ley que buscan el arancelamiento de la salud y educación a personas no residentes, también repudiamos la APP para celulares por considerarla una medida de control, criminalización y expulsión de personas migrantes, usandonos como chivos expiatorios de una política económica que fracasa y que día a día recorta derechos al conjunto del pueblo. Reconocemos que dichas propuestas promovidas por el gobierno actual y presentada por diputados del oficialismo y la oposición, buscan restringir el acceso a la salud y privatizar derechos fundamentales que protegen a habitantes del suelo Argentino.

 

Este 4 de septiembre es el día del inmigrante en Argentina, nosotrxs desde la Campaña Nacional Migrar no es Delito, no solo celebraremos sino que también PARAMOS, para demostrarle al gobierno todo el aporte económico, cultural y político de los y las migrantes en el país. Las políticas de ajuste intentan ocultar por un lado todo el aporte impositivo que realizamos como migrantes, y por otro, responsabilizarnos de la crisis que ellos mismos causaron.

Este 4 de septiembre, fecha en el que realizaremos el segundo #ParoMigrante convocamos a personas y naciones de Argentina y el mundo a sumarse a la lucha organizada para EXIGIR la ANULACIÓN DEFINITIVA del DNU 70/2017 y el cese de todas las artimañas que buscan precarizar a la población migrante y dividir a la clase trabajadora.

 

¡Por nuestros derechos!

¡Por el reconocimiento de nuestros aportes!

¡Por la anulación definitiva del DNU 70/2017!

¡El ajuste lo pagamos todxs!

¡Migrar no es delito, migrar es un derecho!


 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com