Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Una concentración masiva de trabajadoras y trabajadores de diferentes gremios sindicales argentinos se realizó este miércoles en Buenos Aires, como forma de expresar rechazo a las medidas neoliberales generadas contra la clase trabajadora, generadas desde el gobierno de Mauricio Macri.

Entre las organizaciones convocantes figuran la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), entre otros que anunciaron sumarse a la manifestación.

Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboristas (AAL), Luis Ramírez, manifestó que "hay una operación de marketing contra los derechos laborales y una cruzada para estigmatizar a los abogados y jueces laboralistas”. Asimismo,  indicó que “el Gobierno está preparando el terreno para una reforma laboral después de las elecciones".

Del mismo modo, se conoció  que durante la jornada de protesta los abogados presentarán una denuncia contra el Presidente por "violar convenios internacionales celebrados por Argentina, tanto en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), como bajo la esfera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Conviene referir que, desde la llegada al poder de Macri, en diciembre de 2015, la economía del pueblo ha sido afectada seriamente con incrementos de gasolina y servicios básicos, como gas, agua, electricidad y transporte; así como por la política de despidos masivos en el sector público y privado.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com