Compartir

 

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

La nueva “Estrategia de Seguridad Nacional”, presentada ayer por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), concierta el uso de la fuerza para conservar la paz y aumentar la influencia de este país norteamericano; además califica a Rusia y China como enemigos supremos, alegando que  “desafían el poder, la influencia y los intereses” de EE.UU.

 

Al respecto, el jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, manifestó que esta “Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU, representa una amenaza para la ‎estabilidad mundial y persigue su hegemonía en un mundo unipolar”.‎

 

De forma puntual, Kosachev aseguró que “ahora el mundo ha cambiado y los estadounidenses tratan de inclinar de nuevo la balanza a su favor”. Asimismo, señaló que “EE.UU. pretende reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), poco importa que tal medida viole las restricciones que impiden desplegar importantes contingentes militares en Europa del Este”, con lo que “EE.UU. amenaza a todo el mundo”, acotó. 

 

Del mismo modo, Kosachev indicó que la nueva estrategia demuestra que los cambios acaecidos en el mundo, durante los últimos años, no son del agrado de EE.UU.; por esta razón, el Gobierno de Trump trata de restablecer la mal llamada “Pax americana” (el dominio militar y económico de Washington) como “un orden mundial supuestamente equitativo”.

 

Al cierre, se conoció la reacción de China, a través de la portavoz de la Cancillería de esta nación, Hua Chunying, quien denunció la "mentalidad de la Guerra Fría" de Estados Unidos y manifestó que nunca dejarán de proteger su soberanía e intereses estratégicos.

 

Puntualmente, la funcionaria china dijo: "urgimos a Estados Unidos que deje de distorsionar los intereses estratégicos de China, abandone el juego de suma cero y la mentalidad de la Guerra Fría”.

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com