Compartir

 

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Un contundente rechazo internacional recibió el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, al tiempo, de ordenar al Departamento de Estado de su nación empezar preparativos para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

 

La decisión de Trump modifica la resolución establecida en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1967, así como el estatus especial de Jerusalén, ciudad que fue dividida, formalmente, en dos partes desde su creación en 1948.

 

En este momento, se acordó que la parte occidental de Jerusalén quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino. Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a los constantes ataques israelíes contra Palestina y desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días, cuando Israel ocupó la región este.

 

Tras el anuncio del Presidente estadounidense, la comunidad internacional expresó su rechazo a esta decisión, por considerar que esto debe ser acordado con Palestina en diálogos pacíficos.

 

Al respecto, países como Venezuela, Turquía, Irán, España, la propia Palestina; organizaciones internacionales como el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como los gobiernos aliados de EE.UU., como Arabia Saudí, Egipto y Turquía, condenaron esta nueva violación del Gobierno estadounidense a los acuerdos internacionales, y manifestaron su preocupación por las consecuencias que esa arbitrariedad traerá en el Medio Oriente.

 

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, denunció que la decisión del Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

 

Asimismo, el jefe de Estado de El Vaticano, el Papa Francisco, se pronunció en contra, y pidió "respetar el status quo" de Jerusalén para evitar nuevos elementos de tensión.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com