Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Con la excusa de encarar la “amenaza nuclear norcoreana”, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia iniciaron hoy maniobras militares conjuntas en aguas del Océano Pacífico, frente a la isla surcoreana Jeju.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Infantería de Marina surcoreana, se argumentó que “los simulacros están destinados a impedir la importación y exportación de armamento nuclear y otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte”.

Asimismo, se indicó que los ejercicios navales entre los tres aliados, durarán dos días y en ellos tomarán parte cuatro barcos, conocidos como el destructor Sejong el Grande, de Corea del Sur, equipado con misiles guiados y sistema antimisiles Aegis; el destructor estadounidense USS Chafee, y las fragatas australianas HMAS Melbourne y HMAS Parramatta. 

También, se informa en el comunicado que el avión de patrulla costera Lockheed P-3 Orión y los helicópteros navales polivantes MH-60, participarán en los simulacros tripartitos.

Conviene referir que estos ejercicios militares iniciaron en la víspera del viaje del Presidente estadounidense, Donald Trump, a Corea del Sur, previsto para abordar con su homologo surcoreano, Moon Jae-in, la situación en la península de Corea, entre otros asuntos.

Sobre el caso, el Gobierno de Corea del Norte aseguró que continuará su enfoque de legítima defensa para la utilización de armas nucleares, “a menos que la política hostil de Estados Unidos hacia nuestro país se elimine de una vez por todas”.

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com