Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Una maniobra militar en la región de la Amazonía iniciaron este lunes tropas de Estados Unidos (EE.UU.), con participación de los Ejércitos de Brasil, Colombia y Perú, que aportaron unos dos mil soldados de esta triple frontera, en medio de protestas generadas en el territorio brasileño.

El ejercicio militar, llamado AmazonLog17, se efectúa sobre el argumento de “ensayar actuaciones en situaciones de emergencia humanitaria”, en Tabatinga, localidad del estado brasileño de Amazonas. La actividad, iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, tiene previsto instalar una base logística multinacional, supuestamente, para la coordinación de actividades.

En el inicio participaron 1550 efectivos brasileños, 150 colombianos y 120 peruanos, a quienes se suman observadores de las Fuerzas Armadas de 19 países que integrarán la actividad.

Las reacciones de rechazo al evento se han hecho sentir desde los pueblos de Brasil, Colombia y Perú, donde organizaciones sociales y partidos de izquierda argumentaron su oposición al establecimiento de una nueva base militar estadounidense en suelo suramericano.

Al respecto, se teme una intervención imperialista en la región, con el uso de las armas, contra países como Venezuela, que desarrollan procesos democráticos, populares y antiimperialistas.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com