Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Al mismo tiempo que las Fuerzas Aliadas del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ejecutan los ejercicios militares “Formidable Shield”, Estados Unidos (EE.UU.) probó el Misil MS-6, uno de sus  interceptores misilísticos  más avanzados.

El ensayo se realizó ayer, cerca de la costa de Escocia, siendo reportado como exitoso por la Sexta Flota de la Armada de EE.UU., en comunicado oficial donde la autoridad castrense manifestó: "la Agencia de Defensa Antimisiles y los marineros de la Armada de Estados Unidos, embarcados en el destructor USS McFaul (DDG 74), probaron con éxito un misil Standard Missile-6 (SM-6)".

La prueba representa un triunfo para la amenaza militar estadounidense porque, según la Armada de EE.UU.: "es la primera vez que se demuestra el concepto de defensa inteligente con barcos sirviendo como unidades de defensa antiaérea, para proteger a unidades navales de defensa de los misiles balísticos".

Conviene referir que los misiles SM-6,  están diseñados para ser lanzados desde destructores o cruceros de la Armada de EE.UU., y suministran protección aérea contra aeronaves, tanto tripuladas como sin tripulación; así como contra varios tipos de misiles en vuelo.

Asimismo, tiene la capacidad paraderribar proyectiles balísticos en sus últimas etapas de vuelo, cuando bajan a velocidades extremas hacia sus objetivos desde la alta atmósfera”, según informa la empresa fabricante, identificada como Raytheon.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com