Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

El enjambre sísmico que se está desarrollando en el Parque Nacional de Yellowstone, situado al noroeste de Estados Unidos (EE.UU.), es uno de los más prolongados en las últimas décadas, y aunque el fenómeno no sea indicio de una erupción inminente del supervolcán que se ubica allí, preocupa a la comunidad científica, porque es equiparable con los eventos de 1985, cuando más de tres mil terremotos se originaron en la zona, durante un periodo de tres meses.

 

La información fue suministrada por el Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, institución que en su último informe registró 2 mil 475 terremotos, desde el 12 de julio pasado, siendo el más fuerte el de septiembre pasado, que alcanzó una magnitud de 3,2.

 

Según el científico encargado del observatorio, Michael Poland, la actividad sísmica observada en los últimos meses es una de las más altas allí registradas. Asimismo, Poland indicó que “es difícil definir el número preciso de terremotos ocurridos, porque suelen sobreponerse unos a otros o ser demasiado pequeños para registrarlos”.

 

Sin embargo, el científico asegura que hay métodos para determinar su magnitud y cuantía, mediante un análisis retrospectivo, por lo que podría haber mucho más de lo anunciado inicialmente.

 

Conviene referir que, el enjambre sísmico es un fenómeno característico del Parque Nacional de Yellowstone e implica una secuencia multitudinaria de movimientos telúricos que se repiten durante varias semanas o meses, y que ocurren sin ningún orden.

 

Asimismo, se conoce que Yellowstone concentra un 50% de todos los terremotos registrados en las vecindades del supervolcán ubicado allí, que entra en erupción cada 600 mil años y tiene una potencia superior, en cien veces, a los volcanes normales.

 

De acuerdo a los científicos, uno de los mayores riesgos que involucra la erupción de este volcán enorme sería la “creación de un prolongado invierno volcánico global”, evento que pondría en peligro a todas las formas de vida del planeta.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com