Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo


Romper el acuerdo nuclear entre Irán y el G5+1, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), podría ser el próximo anuncio controversial del Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, con lo cual tendría la justificación para aplicarle sanciones al país persa.

La información está siendo difundida por funcionarios estadounidenses, debido a las críticas que Trump hizo ayer sobre el pacto nuclear, firmado en 2015 por Irán y el G5+1, integrado por EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

Según manifestó a medios públicos el primer mandatario estadounidense, “los iraníes no han cumplido con el espíritu del acuerdo”. Además, en reiteradas ocasiones, Trump ha manifestado que el JCPOA “no es de interés nacional” para su Gobierno, por lo cual solicitará al Congreso su revisión.

Conviene referir que el Presidente estadounidense tiene plazo hasta el 15 de octubre para anunciar al Congreso de su país su certificación al cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear. Al respecto, también ha declarado en múltiples ocasiones que “todos ustedes escucharán sobre Irán en muy breve”.

Asimismo, es importante reseñar que, en caso de que Trump no certifique el citado acuerdo, el Congreso estadounidense tendrá 60 días para decidir si reinstaura las sanciones contra Irán, levantadas a raíz de la firma del pacto JCPOA.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com