Compartir

 

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

Tras el anuncio del Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, desconociendo la soberanía palestina en ese territorio, el jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Ismail Haniya, ordenó “a todos los palestinos mantenerse unidos para hacer frente a la medida provocativa” de Trump.

 

Durante un discurso televisado, Haniya advirtió que los palestinos “acabarán con el nuevo complot del enemigo contra la ciudad de Al-Quds (Jerusalén)”, por lo que pidió a sus combatientes “esperar la orden para actuar en defensa de sus derechos”; asegurando que la ciudad de Al-Quds seguirá siendo palestina.

 

También, denunció que los acuerdos de Oslo siempre han perjudicado los intereses de los palestinos”, al tiempo que hizo una advertencia contra el sionismo invasor, alertando que “la era política con el régimen de Israel ha llegado a su fin”.

 

Hasta el momento del cierre, ningún país del mundo había manifestado respaldo a la medida estadounidense, mientras las posiciones contra esta medida iban en crecimiento, advirtiendo sobre las consecuencias que traerá en el Medio Oriente.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com