Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

 

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) rechazó el desarme del grupo, propuesto por el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), como parte de un acuerdo para la reconciliación palestina, según trascendió durante una rueda de prensa de las facciones palestinas, efectuada en El Cairo, capital de Egipto, al norte de África.

 

Según manifestó Hamas,  “las armas son su línea roja y no son negociables”. El desarme del movimiento fue exigido por Al-Fatah, organización a donde pertenece el Presidente palestino, Mahmud Abás. Sin embargo, la dirigencia de Hamas afirma que no depondrá las armas “hasta el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos”.

 

Es importante reseñar que esta rueda de prensa se realizó, tras una reunión de seguimiento al acuerdo de reconciliación palestino, firmado en octubre pasado. Según ese pacto, Hamas debería entregar el control de la Franja de Gaza al Gobierno palestino, que controla la Cisjordania ocupada, en un plazo establecido hasta el próximo viernes.

 

Pero, de acuerdo a Hamas, “el Movimiento Al-Fatah quiere un desarme total de Hamas, una demanda que no es suya, sino que le ha sido dictada por Israel y Estados Unidos”. La dirigencia del Hamas considera “el desarme del Movimiento de Resistencia como un error estratégico grave para toda Palestina”.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com