Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Con el objetivo de incrementar los precios del barril de petróleo en el mercado internacional, Rusia, Arabia Saudita, Uzbekistán y Kazajistán, planifican estrategias para recortar la producción de crudo, según informó un comunicado del Ministerio de Energía ruso.

El documento, indica que Arabia Saudita y Rusia lideran esfuerzos por implementar un acuerdo impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados.

Textualmente, el comunicado del gabinete energético ruso indica: "los Estados participantes expresaron su voluntad de reducir las existencias comerciales de crudo y manifestaron su disposición a hacer esfuerzos conjuntos para lograr ese objetivo".

En ese sentido, está planeado que, para finales del mes, los miembros de Opep, Rusia y otros aliados, como Turkmenistán, participen de una reunión en Viena, capital de Austria, para decidir la posible extensión del acuerdo de recortes en suministros de crudo.

Al respecto, el Ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, afirmó que “hay una satisfacción general con la estrategia de recorte de los inventarios mundiales de los 24 países que firmaron una declaración de cooperación”.

Conviene referir que, durante la última semana, los precios del combustible fósil se han recuperado en niveles no vistos, desde hacía varios años, a causa de las expectativas que genera en el mercado este nuevo acuerdo de recorte en la producción, según afirman expertos petroleros internacionales.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com