Compartir

ABP Noticias

Foto: Hispantv

Tras las sanciones impuestas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su Gobierno, han emprendido una campaña contra los máximos dirigentes de esta organización para mellar la unidad antiimperialista árabe en la región.

Al respecto, el sheij Naim Qasem, segundo al mando de Hezbolá, indicó que esta organización se ha convertido en “el pan de cada día de Washington”, acusándolos de “terrorismo” por su carácter de “resistencia”, y la importancia de este movimiento para “la unificación del Ejército y la nación, en el poderío y la independencia del país, y la restauración de un régimen político estable en El Líbano”.

Asimismo, aseguró que el movimiento libanés “ha avivado la esperanza de una pronta liberación de los territorios palestinos que siguen en manos del régimen usurpador de Israel”.

De acuerdo a Qasem, la resistencia libanesa “ha impedido la materialización de los complots urdidos desde el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, y ciertos países árabes”.

Según el dirigente de Hezbolá, quienes arremeten contra el movimiento tienen la mirada puesta en Israel y Estados Unidos, y se ilusionan con recibir amparos desde la Casa Blanca.

Conviene reseñar que las sanciones estadounidenses contra Hezbolá se produjeron, luego que los Ejércitos de Siria e Irak, apoyados por esta corriente de resistencia, lograron liberar importantes territorios del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), apoyado por los Estados Unidos, con el propósito de desestabilizar y derrocar los Gobiernos que no controla en esta región.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com