Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

El lugar de origen del Homo sapiens, que se creía estaba en Etiopía, país ubicado en la zona conocida como Cuerno de África, ha sido cuestionado por un equipo de científicos del Instituto Max Planck de Antropología de Leipzig, Alemania, quienes  descubrieron restos fosilizados más antiguos de este antepasado humano en el yacimiento de Jebel Irhoud, ubicado en Marruecos, al norte del continente africano.

Según el estudio realizado por los científicos, los restos hallados datan de 300 mil años, es decir, tienen 100 mil  años más  que los de cualquier otro hallazgo hecho hasta la fecha.

Al respecto, el director del Departamento de Evolución Humana de Leipzig, Jean-Jacques Hublin, manifestó que “si hubo un Jardín del Edén en África, ese Jardín del Edén era del tamaño de todo el continente”. Asimismo, indicó que éste no es el primer hallazgo que confirma el surgimiento de los Homo Sapiens hace más de 300 mil años.

Conviene referir que el más reciente fue realizado por un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), de la Universidad de Johannesburgo (Sudáfrica) y de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica).

De acuerdo al estudio conjunto, publicado en la revista “Science”, se destacan los datos genéticos obtenidos de siete individuos que vivieron en los últimos 2 mil 500 años en Sudáfrica, con los cuales se demostró que el Homo Sapiens surgió antes de lo que se creía anteriormente.

Además, los científicos apoyaron la teoría de que los Homo Sapiens aparecieron, por primera vez, en África, desarrollándose su evolución de forma simultánea en todo el continente.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com