Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Con el propósito de limar asperezas y emprender un diálogo con el Gobierno central de Iraq, varios de los partidos kurdos radicados en este país, iniciaron conversaciones con representantes estatales.

Según información publicada este martes por el diario Al-Hayat, ubicado en Londres, capital del Reino Unido, los principales partidos kurdos iraquíes comenzaron conversaciones para "zanjar diferencias y llegar a un acuerdo de diálogo con el Gobierno de esta nación, sin la presencia del presidente de la región autónoma del Kurdistán de Irak, Masud Barzani".

Del mismo modo, se supo que ya los partidos kurdos iraquíes, entre ellos la Unión Patriótica del Kurdistán (YNK, por sus siglas en kurdo), acordaron, como primer paso, bajar el tono y criticarse entre sí, para poder unirse y entablar diálogos con el Gobierno..

Conviene referir que, fuentes citadas por Al-Hayat, aseguran que los partidos kurdos podrían desconocer a Barzani y no incluirlo en las conversaciones por complacer condiciones del Gobierno iraquí, que exige, para entablar diálogos con los kurdos, la exclusión del Presidente del Kurdistán de Iraq.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com