Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

 

El Ministerio para la Defensa de Rusia denunció  a Estados Unidos por haber diseñado una  “farsa”, junto a sus aliados de la ‎llamada coalición en lucha contra el terrorismo del EIIL (Daesh, en árabe) en territorios de Irak y Siria.‎

Según declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, “la coalición liderada por Estados Unidos, que finge estar combatiendo a Daesh en Irak, lo ve todo; pero, por alguna razón, sólo hace como si peleara activamente contra ellos en Siria”.

En este sentido, el vocero acotó que “las acciones del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) y la coalición requieren de una aclaración”. Asimismo, se refirió a la reducción “drástica” de sus ataques contra las posiciones de Daesh en Irak, durante septiembre, puntualizando que “el número de los bombardeos fue casi cinco veces inferior al de los realizados en Siria”.

Este hecho, de acuerdo a Konashenkov, representa una prueba de la ineficacia de esta coalición, y  como consecuencia, aseguró que los terroristas de Daesh lograron mover a sus mercenarios hacia la provincia siria de Deir Ezzor, ubicada al este del país árabe; y afianzarse en la ribera oriental del Río Éufrates.

Para el portavoz de la Defensa rusa, la aparente ineficacia de esta coalición, liderada por EE.UU., es “una estrategia para apoyar a los terroristas de Daesh en el este de Siria, ante los incesantes avances del Ejército sirio y sus aliados”. Igualmente, aseveró que el Gobierno de Trump  facilita el paso de los terroristas de Irak a Siria para “reforzarlos”.

A su juicio, “este cambio de prioridades obedece al deseo de obstruir al máximo la operación que ejecuta el Ejército de Siria, apoyado por la Aviación rusa,  para liberar los territorios al este del Éufrates, o es una artimaña para liberar a Irak de los terroristas de Daesh, expulsándolos hacia Siria, donde se exponen a los ataques precisos de los aviones rusos”.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com