Compartir

Sin olvidar que nuestro principal objetivo es Euskal Herria, un año más, desde Askapena, hemos organizado brigadas a varios puntos del mundo. De hecho, queremos poner encima de la mesa la importancia del internacionalismo en la liberación nacional y social de nuestro pueblo. Desde nuestros inicios, las brigadas han sido una de las herramientas más importantes para ello, ya que han sido cientos los y las brigadistas que se han nutrido de las experiencias de otros pueblos trabajadores en lucha y que a su vez han enriquecido nuestras luchas con ellas, además de dar a conocer las experiencias de nuestro pueblo. Por eso decimos que estamos “Construyendo Euskal Herria desde el internacionalismo”.

 

La solidaridad tiene que ser política y bidireccional, es decir, de ida y de vuelta. Así entendemos nosotras el internacionalismo, y creemos que las brigadas deben responder a esto. Y es por ello que en las brigadas de Askapena no vamos a hacer turismo político, ni mucho menos a dar caridad o dar lecciones revolucionarias. La larga experiencia acumulada nos ha enseñado mejor que bien que estas prácticas no tienen sentido alguno, es más, promover actitudes paternalistas y enseñar como mero escaparate las luchas de los demás no traen nada positivo a nuestro pueblo.

 

Nuestro principal objetivo es la liberación de nuestro pueblo ya que somos conscientes de que esa es la mayor aportación que podemos hacerles al resto de pueblos en lucha. El internacionalismo necesita de las naciones para desarrollar la solidaridad política de ida y vuelta entre pueblos basada en la igualdad. Y para ello son precisamente nuestras brigadas: para promover el conocimiento mutuo de nuestros pueblos que luchan y una vez vuelto de la brigada dar a conocer la lucha de allá y enriquecer nuestras luchas de liberación a través del internacionalismo.

 

A raíz de los análisis hechos desde Askapena, la hegemonía mundial se está disputando en tres zonas geográficas principales, haciendo que esté en juego el futuro de los pueblos trabajadores y por tanto las luchas y resistencias que se generan son muy interesantes. Así, este año tendremos brigadas a América Latina, Medio Oriente y Europa.

 

  • América Latina vive hoy una fuerte ofensiva imperialista y conoceremos las luchas de resistencia de los pueblos trabajadores y las características de los procesos revolucionarios. Trabajaremos en torno a la construcción del poder popular y la soberanía, las resistencias ante medidas neoliberales, las luchas de los pueblos originarios y la memoria histórica, entre otras.
  • En el Medio Oriente conoceremos las resistencias populares frente al imperialismo, las luchas de liberación, y cómo no, conoceremos la ocupación militar y la consecuencia mayor que trae la misma, la de los miles de refugiados y refugiadas.
  • Por último en Europa tendremos como objetivo conocer la situación de los pueblos de la periferia, la realidad y luchas de los movimientos de izquierdas sin olvidar los procesos de liberación de las naciones oprimidas.  

 

Por lo tanto, llamamos a las internacionalistas de Euskal Herria a construir nuestro pueblo desde el internacionalismo. Asímismo las animamos a participar en las brigadas y reforzar la solidaridad de ida y vuelta.

 

Gora Euskal Herria Internazionalista!
Gora brigada internazionalistak!

 

Para apuntarse escribir a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com