Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Tras la Declaración de Independencia en Catalunya, la situación política de este pueblo se halla en estado de transición, en medio de medidas represivas implementadas por el Estado español que se resiste contra la decisión soberana de los catalanes, expresada en el referéndum reciente que aprobó la constitución de una República, con la votación de más del 90% de sufragantes.

Entre las medidas represivas tomadas por el Estado español, se encuentra el desconocimiento de las autoridades catalanes, el nombramiento de otras en su reemplazo y el encarcelamiento de varios integrantes del Gobierno legítimo catalán.

Frente a todo esto, las protestas se han masificado en Catalunya, exigiendo respeto a la decisión de Independencia y libertad para los detenidos. El Presidente catalán, Carles Puigdemont, quien se desplazó a Bruselas en busca de apoyo internacional, exigió desde este país “la liberación de los encarcelados” miembros de su gobierno, a la vez que reivindicó su legitimidad.

En declaraciones emitidas ayer, ante medios internacionales,  Puigdemont consideró el decreto firmado por la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela,  que ordenó prisión incondicional contra las autoridades legítimas catalanas, como “un error muy grave, un gravísimo atentado a la democracia”.

Puntualmente, Puigdemont declaró que “como Presidente legítimo, exijo la liberación de los consejeros. Los encarcelamientos son un acto contra las elecciones, que se desarrollarán en un clima de represión sin precedentes”.

Al cierre de esta nota, la Fiscalía española acababa de emitir una orden de búsqueda y captura contra Puigdemont; mientras, las manifestaciones de protesta, por parte del pueblo catalán, continuaban con mayor nivel de agitación, en defensa de su Independencia.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com