Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

Acudir al Senado para presentar alegatos contra la pretensión del Estado español de asumir competencias de la autonomía catalana, y defender la independencia aprobada por voto soberano de este pueblo, planteó el Presidente del Gobierno de Catalunya, Carles Puigdemont.

La propuesta de Puigdemont se debe a la invitación que el Senado le envió para asistir el jueves por la tarde a la comisión que trata el tema de Catalunya, aunque también existe la posibilidad de que asista a la plenaria extraordinaria del viernes.

Al respecto, la coordinadora general del partido de Puigdemont, Marta Pascal, manifestó: "es una decisión muy personal que debe tomar él como Presidente de la Generalitat. Cuando la haga pública la valoraremos. Si decide acudir, es una opción muy razonable, le daremos apoyo".

Conviene recordar que, el Presidente del Gobierno del Estado español, Mariano Rajoy, amenazó al pueblo catalán con la aplicación del Artículo 155 de la Constitución que, supondría, el cese de Puigdemont y su gobierno; la limitación de la actividad del Parlamento catalán y la intervención de la Administración de la Generalitat.

Tras la amenaza de Rajoy, este domingo Puigdemont denunció que el Presidente español pretende liquidar las instituciones y el Gobierno catalán, desconociendo la exigencia de la mayoría del pueblo que clama su independencia del reino Borbón.

Puntualmente, Puigdemont dijo: "Rajoy ha emprendido el peor ataque a las instituciones y al pueblo de Cataluña, desde los decretos del dictador militar Francisco Franco, aboliendo la Generalidad de Cataluña".

 

 

 

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com