Compartir

ABP Noticias

Foto: Archivo

El Jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, renunció este miércoles, luego de manifestar  su desacuerdo con los recortes presupuestarios en el gasto militar, anunciadospara este año por el Presidente galo, Emmanuel Macron

Al respecto, Villiers  afirmó en un comunicado de prensa que "en las circunstancias actuales me veo incapaz de mantener el modelo de defensa fuerte que considero necesario para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y para cumplir los objetivos de nuestro país".

Sobre las diferencias entre Macron y el alto funcionario militar, los medios indicaron que comenzaron el pasado 11 de julio, cuando el Ministro de Presupuesto francés, Gerald Darmanin, informó al diario local 'Le Parisien' que, “entre otros recortes, el Ministerio de Defensa  tendrá que reducir en 850 millones de euros su gasto militar”.

Tras estas declaraciones, el Jefe de las Fuerzas Armadas francesas compareció ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional,  y aunque la reunión era a puerta cerrada, algunos diputados filtraron a los medios  la expresión deVilliers:  "no permitiré que me jodan así".

Al respecto,  Macron se manifestó con vehemencia, durante su encuentro tradicional con la cúpula militar, realizado en la víspera de la Fiesta Nacional  que se celebra el 14 de julio. El Jefe del Estado galo  aseguró ante el cuerpo militar: "yo tengo el mando supremo de los Ejércitos. Me parece indigno plantear en público ciertos debates".

Asimismo, aseveró: "soy su jefe, los compromisos que he asumido ante nuestros ciudadanos y ante nuestro Ejército los sé cumplir. Y no necesito, a ese respecto, ninguna presión, ni ningún comentario".

Ante estas declaraciones de Macron, el Jefe del Estado Mayor del Ejército francés presentó su dimisión, renuncia que ya fue aceptada por el Jefe de Estado.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com