Compartir

 

ABP Noticias

Foto: Reuters

 

En rechazo a la acusación efectuada por un tribunal estadounidense contra un ejecutivo bancario turco por, supuestamente, burlar sanciones contra Irán al hacer negocios con Teherán, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país no sucumbiría al chantaje de Estados Unidos (EE.UU.).

 

Las declaraciones de Erdogan se produjeron durante un mitin con integrantes de su gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco). Según el dignatario otomano, “los negocios de Turquía estaban en consonancia con las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

 

Al respecto, dijo textualmente: “discúlpennos, pero no vamos a sucumbir a este chantaje (…) ellos (los estadounidenses) tratan de castigarnos, condenarnos y desacreditarnos, porque no seguimos sus guiones”.

 

Del mismo modo, manifestó: “¿A ver, qué hemos hecho? Compramos gas natural a un país con el que tenemos un contrato, para que nuestros ciudadanos no sufrieran frío en invierno. Sólo las decisiones de la ONU nos marcan obligaciones, y Turquía las siguió hasta el último punto”.

 

En opinión de Erdogan, se trata de una conjetura que EE.UU realiza con “coautores” en Turquía, miembros de la “organización Fetö”, siglas con las que el gobernante otomano se refiere a los partidarios del clérigo opositor, Fethulá Gülen, autoexiliado en EE.UU., a quien Turquía acusó de organizar la intentona golpista de 2016.

 

Para puntualizar, el líder otomano aseguró que “esta avalancha de invectivas, mentiras y calumnias contra nosotros es parte de un guion único que busca arrodillar al país y escindir la sociedad”; sin embargo, “todos estos intentos fracasarán”.

 

¡Venezuela vencerá!

 

Venezuela Aurrera

La Mancheta

Informes especiales

#SimónDignidad

 

Contáctanos

Agencia Bolivariana de Prensa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Clave Pública GPG

JSN Boot template designed by JoomlaShine.com